Televisión para la comunidad de personas con discapacidad y para todos

Televisión para la comunidad de personas con discapacidad y para todos
Este blog forma parte de la Red de retrasmisoras. Ve la programación ahora LA TELE DEL FUTURO...HOY!

Da clic en el logo para conocer la programación diaria

viernes, 2 de diciembre de 2011

Dia Internacional de las personas con discapacidad



Mañana es 3 de diciembre "Dia Internacional de las personas con discapacidad"


De acuerdo con la ONU


La observancia anual del Día Internacional de personas con discapacidad, el 3 de diciembre, tiene como meta fomentar la comprensión de los asuntos relativos a la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas discapacitadas. También intenta aumentar la sensibilidad acerca de los beneficios que se derivan de la integración de las personas con discapacidad en cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. El Día Internacional pretende conseguir que las personas discapacitadas disfruten de los derechos humanos y participen en la sociedad de forma plena y en condiciones de igualdad, objetivo establecido por el Programa de Acción Mundial para las personas con discapacidad que adoptó la Asamblea General en 1982.


Muy acertado el párrafo anterior... Sin embargo sabemos que aun ahora en pleno Siglo XXI, con los avances tecnológicos actuales, los medios de difusión tan extendidos, los esfuerzos, principalmente de un gran número de pequeñas organizaciones. No se ha podido permear hacia una cultura de verdadera integración y respeto por las personas con discapacidad. más grave es todavía el hecho de confundir "comprensión,sensibilizar, aceptación, integración, apoyo" con actitudes de compasión, conformismo, negación, desprecio etc. por estas personas que cada día dan su mejor esfuerzo, expresan de cualquier forma una actitud positiva ante la vida y difícilmente se les escucha decir: "No puedo".


Para Muestra un botón: Aquí en México acaban de terminar los Juegos Panamericanos y los Parapanamericanos. ¿acaso no es cierto que en los panamericanos vimos una buena actuación de la Delegación mexicana? y mejor aun. ¿No es cierto que dio incluso mejor resultado la Delegación Parapanamericana de México? y ¿Que pasa?...
Lo de todos los días; no tiene mayor relevancia. Entonces la pregunta sería. ¿Será acaso la sociedad la discapacidad del mundo? y en particular ¿La discapacidad de muchas personas, por obstaculizar en lugar de apoyar?


Se los dejamos de tarea.


En este Centro de Atención Múltiple tenemos un eslogan  que reza:


"LA DISCAPACIDAD NO NOS LIMITA... !NO LO HAGAS TU!


¡Por favor!. Las personas con discapacidad pueden lograr lo mismo o más que cualquier persona en sus 5 sentidos.


Apoyemos sus capacidades. No destaquemos sus limitaciones.


Aquí un ejemplo de una persona con ¿discapacidad?






Y aquí Otro de muchos ejemplos.






Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario