Hola a todos nuevamente:
el día de hoy como parte de la preocupación por la alimentación cotidiana de los niños y jóvenes en edad escolar, me ha dado a la tarea de investigar un poco sobre un producto que es muy común ver comer a estos chicos. Y me refiero a las frituras llamadas Cheetos.
Pues bueno... hoy es muy frecuente incluso cotidiano ver que una gran cantidad de niñ@s sobre todo compran en las tiendas bolsas enormes de este tipo de frituras, sin ningún control. Y aunque la reforma a las leyes sobre los productos que se consumen en las escuelas ha pugnado por eliminar dentro de las instituciones educativas la venta y consumo de estos y otros productos, por considerarlos favorecedores de la obesidad y la diabetes infantil, muchas veces en casa se promueve o por lo menos nos hacemos de la vista gorda al ver que nuestros hijos andan por toda la casa comiendo y comiendo... y comiendo, las frituras del caso.
Algo que me sorprendió es que hoy no hay un control sobre la industria de la comida y por ejemplo, en los EEUU incluso para favorecer a esta industria, los accionistas, y dueños de estas empresas forman parte de los grupos que cabildean en las Cámaras alta y baja, lo que en nuestro país es el equivalente a las Cámaras de Diputados y Senadores.
Y Nosotros los consumidores... ¿Acaso sabemos? de que están hechos estos "Alimentos".
Los invito a dar una probadita.
No cabe duda que la clave para Transformar a la sociedad por un mejor país, es a través de la EDUCACION.
No hay comentarios:
Publicar un comentario