Televisión para la comunidad de personas con discapacidad y para todos

Televisión para la comunidad de personas con discapacidad y para todos
Este blog forma parte de la Red de retrasmisoras. Ve la programación ahora LA TELE DEL FUTURO...HOY!

Da clic en el logo para conocer la programación diaria

jueves, 14 de junio de 2012

El Afán Educativo... la otra cara de la moneda

En este momento  se transmite por TV abierta el documental "El Afán Educativo" que muestra La realidad del Sistema Educativo Nacional en el Nivel Básico.

Hace unos meses hemos visto como personas empeñadas y empecinadas en denigrar la imagen del maestro mediante la producción fílmica  "De Panzazo". Ahora vemos la respuesta del gremio magisterial, mostrando la realidad educativa desde la perspectiva de trabajo diario del maestro en México dentro de las aulas y en los espacios de la Escuela.

No es lo mismo estar detrás de un escritorio evaluando números y estadísticas que en las escuelas (principalmente las públicas) en donde cada día hay que enfrentarse a carencias de infraestructura, de herramientas tecnológicas, de adecuaciones de acceso para personas con discapacidad, malas condiciones de la infraestructura existente, mala o nula alimentación de los niños, falta de valores desde casa, falta de respeto al maestro,  amenazas, etc. (Es decir... viviendo la realidad educativa).



Esperamos sus comentarios.

1 comentario:

  1. no pues solo digo k en mexico solo hay puro desmadre tanto maestros como alumnos valen para pura madre ya ni la chingan x eso mexico no avanza neta yo tengo 14 años y estudio en la escuela secundaria julio chavez lopez 0589 de valle de chalco y me cambiaron x k la sor juana ines de la cruz la e.s.t.i.c.58 vale pura madre neta no se vale hechenle ganas para k mexico avanze ey no se empobresca mas

    ResponderEliminar