Televisión para la comunidad de personas con discapacidad y para todos

Televisión para la comunidad de personas con discapacidad y para todos
Este blog forma parte de la Red de retrasmisoras. Ve la programación ahora LA TELE DEL FUTURO...HOY!

Da clic en el logo para conocer la programación diaria

domingo, 2 de septiembre de 2012

La Educación Prohibida

Que es la Educación Prohibida.

Ahora que por todo el mundo se plantean nuevos paradigmas educativos, les mostramos esta interesante obra, que propone el DOMINIO de lo que es Apreder a Aprender. Y la descripción la damos a continuación desde la página oficial del proyecto.


La Educación Prohibida es una película documental que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo.
La Educación Prohibida es un proyecto realizado por jóvenes que partieron desde la visión del quienes aprenden y se embarcaron en una investigación que cubre 8 países realizando entrevistas a más de 90 educadores de propuestas educativas alternativas. La película fue financiadacolectivamente gracias a cientos de coproductores y tiene licencias libres que permiten y alientan su copia y reproducción.
La Educación Prohibida se propone alimentar y disparar un debate reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.


Los invitamos a ver toda la película.


Y si gustan la pueden descargar y copiar de forma legal, ya que está bajo Licencia Creative Commons.

¡Disfrutenla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario