Televisión para la comunidad de personas con discapacidad y para todos

Televisión para la comunidad de personas con discapacidad y para todos
Este blog forma parte de la Red de retrasmisoras. Ve la programación ahora LA TELE DEL FUTURO...HOY!

Da clic en el logo para conocer la programación diaria

martes, 20 de septiembre de 2011

Taller de Inteligencia Emocional




Se acerca el segundo  Taller de Escuela para padres.

El Tema de este será INTELIGENCIA EMOCIONAL.



Encontré esta definición en Wikipedia, que si bién no es una definición médica, sí es muy clara y coloquial. Además el mayor atributo de Wikipedia es que es LIBRE, como verán no pierdo la oportunidad a hacer referencia a fuentes software y herramientas libres.

La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. El término fue popularizado por Daniel Goleman, con su célebre libro:Emotional Intelligence, publicado en 1995. Goleman estima que la inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.

Dicho lo anterior les dejo el link de www.inteligencia-emocional.org que es la página en español con mayor contenido sobre inteligencia emocional. Es una página muy buena en donde encontrarán como es que la inteligencia emocional se aplica en todos los aspectos del ser humano.
Convencido estoy que pueden prepararse para el próximo taller de escuela para padres utilizando esta página como herramienta de estudio.

Muy buen material encontrarán aqui Padres de familia, maestr@s, y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario