Televisión para la comunidad de personas con discapacidad y para todos

Televisión para la comunidad de personas con discapacidad y para todos
Este blog forma parte de la Red de retrasmisoras. Ve la programación ahora LA TELE DEL FUTURO...HOY!

Da clic en el logo para conocer la programación diaria

lunes, 21 de noviembre de 2011

Qimo Linux Para los peques o como apoyo para niños con Discapacidad Intelectual



Bien es cierto y comprobado está que, las actividades lúdicas son fundamentales en el proceso Enseñanza-Aprendizaje.

A este respecto les presento una distribución Linux basada en Ubuntu 10.04, que es una versión del Sistema operativo Linux enfocado para niños pequeños, sin embargo es una fantastica herramienta para trabajar con niños con discapacidad intelectual. Contiene un paquete de programas como Childsplay y Gcompris (Suites de programas didácticos en los que se encuentran rompecabezas, actividades para conocer la computadora, ejercicios de cálculo, seriación numérica, idiomas, etc.), Tuxpaint que hará las delicias de aquellos que les gusta dibujar, TuxMath (juego arcade para destrozar a invasores que son algoritmos de suma, resta, multiplicación o división y que al teclear el número resultante correcto eliminará al invasor) Tuxtype (juego para identificar y relacionarse con la distribución del teclado, haciendo a los niños más hábiles en el uso de este pero también apoya construcción de palabras, ortografía etc) y otros programas muy buenos y entretenidos.

Lo mejor: es que lo pueden descargar gratuitamente y no es necesario instalar. (lo pueden utilizar en modo Live CD).

A maestros puede ayudar como herramienta didáctica. ¡Verán los resultados!

Y bueno... para descargar solo den clic en este Link. Después de haber descargado van a ver que es un fichero en formato .ISO por lo que habrá que grabarlo en un CD como imagen de disco "No como datos" para esto pueden utilizar en Windows:  Ashampoo Burning Studio (la version 6 es gratuita) o mejor aun Infrarecorder que pesa una insignificancia comparado con Ashampoo, Nero u otros de su clase.

En Linux Pueden utilizar Brasero o K3b.

Después de haberlo grabado como imagen de disco solo tiene  que reiniciar su computadora con el CD dentro de la grabadora y asegurarse que arranque desde este medio primero que desde el Disco Duro y en unos segundos ó minutos (dependiendo de las prestaciones de su computadora) estarán disfrutando de esta formidable Distro Linux.

Aunque los links en su mayoría están en ingles, los programas incluyendo la Distro Qimo4 for Kids son multi lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario