Televisión para la comunidad de personas con discapacidad y para todos

Televisión para la comunidad de personas con discapacidad y para todos
Este blog forma parte de la Red de retrasmisoras. Ve la programación ahora LA TELE DEL FUTURO...HOY!

Da clic en el logo para conocer la programación diaria

viernes, 20 de julio de 2012

¿Es Importante el uso de las TIC en tu quehacer Docente? última parte




En la entrada anterior hablabamos de algunas herramientas que podemos utilizar como apoyo en nuestro quehacer docente. En esta ocasión les mostramos algunas otras de las muchisimas que se encuentran, sobre todo en la red.




Graben y tomen fotografias como evidencia del trabajo que realizan en su grupo a través del teléfono, cámara digital o incluso una video cámara. Estas herramientas de uso cotidiano constituyen un gran elemento que permitirá revisar y analizar los avances de su grupo, aquí es importante resaltar que previo a esto es necesario tener la autorización por escrito del padre de familia para utilizar la imagen de su hijo de forma pública para efectos del trabajo que realiza el docente en la Escuela.



Dicho lo anterior y a partir de las evidencias que tengan. ¿Por qué no? difundan el trabajo que efectuan abriendo un blog como este en el que están ahora. De aquí surgen un buen número de herramientas como por ejemplo: hacer uso de servidores para subir fotografias, como Picasa de google, subir videos de trabajo y actividades a YouTube, crear cuentas de correo de alumnos y/o padres para mantener una comunicación constante, abrir cuentas de Facebook, Twitter, u otra red social, crear una cuenta en un servidor de alojamiento de información como MediaFire, este último permitirá que publiquen obras de su creación y que otras personas puedan descargarlas para apoyo o uso.




Hasta aquí hemos revisado un gran número de elementos que pueden coadyuvar a mejorar y eficientar su quehacer docente.

Esperamos haya sido de utilidad esta serie de post y los invitamos a que comenten y sugieran otras herramientas que les hayan apoyado a ustedes.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario