Televisión para la comunidad de personas con discapacidad y para todos

Televisión para la comunidad de personas con discapacidad y para todos
Este blog forma parte de la Red de retrasmisoras. Ve la programación ahora LA TELE DEL FUTURO...HOY!

Da clic en el logo para conocer la programación diaria

viernes, 19 de agosto de 2011

INTEGRACION LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

A un fin de semana de comenzar las clases del ciclo escolar 2011-2012 se hace indispensable tener todos los instrumentos listos para la evaluación inicial, detecciones, perfiles, caracterizaciones, planeaciones, agendas... ufff!!!

En fin.

Bueno no escapa de todo esto el Programa de Integración, por ello me di a la tarea de buscar algún organismo o institución que coadyuve a realizar la integración pertinente de los alumnos candidatos en este ciclo escolar y encontré  a CREVI (Centro de Recursos para la Vida Independiente).



Y ¿Qué es CREVI?

Pues  tomado textual de su página...

El CREVI es una Asociación Civil que ofrece un rango muy amplio de servicios que permiten una mejor calidad de vida e independencia en las actividades que, una persona con capacidades diferentes, demanda de acuerdo a su propio criterio. Lo anterior nos recuerda que estas poblaciones no deben tener "limitantes" en materia de accesibilidad pública, así como en el uso de los recursos tecnológicos de hoy en día que le permitan incorporarse en actividades productivas bien remuneradas. Los derechos humanos básicos que subrayan el derecho, de las personas con discapacidad, a participar en la sociedad en la que se desenvuelven, debe extenderse a todos los ciudadanos del mundo. Cada uno de nosotros tiene la capacidad, la responsabilidad, y la oportunidad de ser un orgulloso contribuyente para lograr estos objetivos que nuestra sociedad demanda. 


Pues bien. entre otros varios servicios CREVI ofrece una Bolsa de Trabajo, Acceso a tecnologías de ayuda, Capacitación y entrenamiento. Aunque por ahora la razón de este post es en relación a la Integración Laboral, por lo que les comento brevemente que al ingresar a la liga de Bolsa de Trabajo en donde encontrará el Marco legal y posterior a leer este, solo necesita la persona con discapacidad o apoyada por alguien registrarse gratuitamente para que le mantengan informado de las ofertas, avances y oportunidades.


Para los Maestros Especialistas y Equipo de Apoyo de Las instituciones Educativas con Nivel de Educación Tecnológica, puede ser de gran utilidad contactar a esta organización y mantener activa la vinculación para apoyar los programas de integración laboral.





No hay comentarios:

Publicar un comentario