Televisión para la comunidad de personas con discapacidad y para todos

Televisión para la comunidad de personas con discapacidad y para todos
Este blog forma parte de la Red de retrasmisoras. Ve la programación ahora LA TELE DEL FUTURO...HOY!

Da clic en el logo para conocer la programación diaria

viernes, 5 de agosto de 2011

Software Libre para apoyo educativo y otros proyectos



Hola nuevamente:

Ahora que queadan escasas 2 semanas para el inicio del ciclo escolar 2011-2012, quiero invitarlos a utilizar mas aun la computadora en su queacer docente e incluis el uso de las TIC  como parte de su planeación diaria.

Sin ambargo no están solos. Como ayuda a esta invitación les comento que hay una página llamada cdlibre.org en la que cada mes actualizan su base de datos y los programas.

En esta página podran descargar desde el cd con aplicaciones generales hasta un DVD con un compendio exquisito de programas educativos que van desde educacion infantil hasta universitaria, la mayoria en español y todos instalables en MS Windows, a pesar de que todos los programas son libres y han sido creados en sus inicios para otras plataformas como Linux y Solaris. Incluso pueden descargar programas de forma individual para no hacer larga la espera por un CD o DVD completo.



Les doy algunos ejemplos:

Si tienes una nueva minilap, laptop o computadora de escritorio y ya se te vencio el periódo de prueba de MS Office, no te preocupes por gastar en una costosa licencia o peor aun... instalar una versión pirata de esta Suite. Ya que el CD contiene una suite ofimática (OpenOffice.org) que lee archivos de Microsoft Office y otras suites, incluso Office 2010. Inclutye tambien reproductores multimedia, juegos, utilidades y mucho mas. y solo hablamos de un CD.

Espero en verdad pueda ser util esta herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario