Televisión para la comunidad de personas con discapacidad y para todos

Televisión para la comunidad de personas con discapacidad y para todos
Este blog forma parte de la Red de retrasmisoras. Ve la programación ahora LA TELE DEL FUTURO...HOY!

Da clic en el logo para conocer la programación diaria

martes, 23 de agosto de 2011

VIGILA LO QUE COME TU HIJO!!!

Hola a todos nuevamente:

el día de hoy como parte de la preocupación por la alimentación cotidiana de los niños y jóvenes en edad escolar, me ha dado a la tarea de investigar un poco sobre un producto que es muy común ver comer a estos chicos. Y me refiero a las frituras llamadas Cheetos.

Pues bueno... hoy es muy frecuente incluso cotidiano ver que una gran cantidad de niñ@s sobre todo compran en las tiendas bolsas enormes de este tipo de frituras, sin ningún control. Y aunque la reforma a las leyes sobre los productos que se consumen en las escuelas ha pugnado por eliminar dentro de las instituciones educativas la venta y consumo de estos y otros productos, por considerarlos favorecedores de la obesidad y la diabetes infantil, muchas veces en casa se promueve o por lo menos nos hacemos de la vista gorda al ver que nuestros hijos andan por toda la casa comiendo y comiendo... y comiendo, las frituras del caso.

Algo que me sorprendió es que hoy no hay un control sobre la industria de la comida y por ejemplo, en los EEUU incluso para favorecer a esta industria, los accionistas, y dueños de estas empresas forman parte de los grupos que cabildean en las Cámaras alta y baja, lo que en nuestro país es el equivalente a las Cámaras de Diputados y Senadores.

Y Nosotros los consumidores... ¿Acaso sabemos? de que  están hechos estos "Alimentos".

Los invito a dar una probadita.




No cabe duda que la clave para Transformar a la sociedad por un mejor país, es a través de la EDUCACION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario