Televisión para la comunidad de personas con discapacidad y para todos

Televisión para la comunidad de personas con discapacidad y para todos
Este blog forma parte de la Red de retrasmisoras. Ve la programación ahora LA TELE DEL FUTURO...HOY!

Da clic en el logo para conocer la programación diaria

domingo, 21 de agosto de 2011

KidPower México




Lo prometido es deuda. 

En el post anterior hablamos un poco sobre Bullyng y comenté sobre esta organización que da cursos y enseña estrategias de defensa contra este fenómeno, entre otras muchas actividades.

¿Qué es Kidpower?

A decir de sus miembros directivos y según la pagina web:

Kidpower es una organización internacional fundada en 1989 en Santa Cruz, California E.U.

Nuestra misión es enseñar a las personas de todas las edades y habilidades a mantenerse seguras, actuar con sabiduría y confiar en sí mismas. Nuestro principio fundamental es: “La seguridad y la autoestima de un niño son más importantes que la vergüenza, la inconveniencia u ofensa de cualquier persona”

Nuestra visión es trabajar en conjunto para crear
culturas de cuidado, respeto y seguridad para todos.
A nivel mundial hemos servido a más de 1 millón de individuos, más de 200 mil de éstos a través de talleres y a más de 800 mil personas por medio de programas educativos.

El método Kidpower
Solo hablarles a los niños sobre las cosas malas que les pueden pasar, les genera ansiedad. Enseñar y practicar con los niños técnicas de auto defensa los ayuda a tener más confianza en sí mismos, sentirse poderosos, capaces y valiosos.

Pues bien, lo interesante de esta Organización es que brinda apoyo no solo presencial, sino a través de materiales de consulta concretos, incluso se puede descargar desde la pestaña de consultas en la pagina, un cuaderno para colorear con algunas estrategias para defenderse frente a casos de bully. también es esta pestaña hay varios temas que pueden consultar, para padres y maestros.

Bueno, para que les sigo contando más... mejor visiten la página y tomen lo que consideren les pueda servir para trabajar con alumnos, padres de familia y compañeros maestros.

También; si les interesa algún curso pueden ponerse en contacto con esta Organización.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario